Applus+ ha acordado la venta del 100% de Applus+ Technologies, su filial estadounidense de inspección de vehículos, a Opus Inspection, según ha anunciado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, de la que no ha precisado su importe, está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Con la venta de su negocio de inspección de vehículos en Estados Unidos, Applus+ busca centrarse en segmentos de mayor crecimiento.

Así, esta transacción está en línea con la estrategia de rotación de activos anunciada en el plan estratégico de Applus+ 2022-2024 para enfocarse en mejorar la calidad y el mix de servicios.

Applus+ Technologies cuenta con más de 260 empleados que gestionan las inspecciones de vehículos en unos 2.500 centros en Estados Unidos. Su principal servicio es la realización y gestión de las inspecciones de emisiones de vehículos bajo la normativa estatal y de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. en los Estados de Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York.

También diseña proyectos ‘ad-hoc’ basados en tecnologías de la información para agencias gubernamentales de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los ingresos de Applus+ Technologies en 2022 ascendieron a 37 millones de euros.

«Quiero agradecer a todos los empleados de Applus+ Technologies por su dedicación y lealtad durante todos estos años. Estoy seguro de que ellos, junto a los nuevos dueños, continuarán desempeñando con éxito este importante servicio en Estados Unidos durante muchos años», ha destacado Aitor Retes, EVP de Applus+ Automotive.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here