El gobierno de la Ciudad de México dio inició a las operaciones de prueba del Trolebús Elevado, que correrá de Constitución de 1927 a UACM Casa de Libertad.

Las pruebas y las obras terminarán el 15 de octubre, fecha en que pobladores de Iztapalapa podrán utilizar de forma masiva el nuevo sistema de transporte, que tendrá un carril elevado exclusivo.

La primera parte de la obra tendrá 7.6 kilómetros y contará con 26 trolebuses que harán parada en 9 estaciones.

Esperan atender a 70 mil personas usuarias al día, para dar un total anual de 30 millones al año. La obra costó 3 mil 169 millones de pesos y que servirá para reducir 50 por ciento los tiempos de traslado, según la información oficial del gobierno.

El acceso será con la tarjeta de movilidad que sirve igual para el Metro, Teleférico, Ecobici y otros servicios de movilidad.

La obra sustituirá 250 viejos microbuses por 14 nuevos trolebuses. Tiene accesibilidad universal y cruces seguros, según la Secretaría de Movilidad.

El Trolebús Elevado cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here