La repentina muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido desencadenó una serie de medidas y procedimientos. Algunas como la sucesión del trono a su hijo, el actual rey Carlos III o la Operación Puente de Londres estaban contemplados para cuando llegara el día de su deceso. Sin embargo, algunos planes de la Familia Real tuvieron que dar marcha atrás.

La corona británica tiene una serie de propiedades de las cuales una parte suele abrirse al público en forma de museo o a través de una visita guiada. Si bien millones de turistas visitan los castillos reales, muy pocos tienen la oportunidad de hospedarse una noche en ellos.

La casa de Sandringham fue el hogar de cuatro generaciones de reyes
La casa de Sandringham fue el hogar de cuatro generaciones de reyes

En este caso, la oportunidad en cuestión se encuentra en las tierras donde está construida la famosa casa de Sandringham desde la cual la reina daba anualmente su discurso de navidad. Un día antes de morir la monarca, la Familia Real decidió publicar en Airbnb la casa del jefe de los jardineros de la propiedad y ofrecerla en alquiler temporario. El dato anecdótico es que en el único día de publicación se realizaron reservas hasta febrero del 2024.

Sin embargo, ante el deceso de la Reina, su familia decidió inmediatamente sacarla de la lista. “Debido al reciente fallecimiento de la Reina Isabel, la empresa de alojamiento ha eliminado la lista en este momento”, dijo una fuente al medio The Post.

Así es la casa donde vivía el jardinero jefe de la casa de Sandringham
Así es la casa donde vivía el jardinero jefe de la casa de Sandringhamtripadvisor

Esta no era la primera vez que se alquilaba la propiedad: también se había publicado en 2019 en la agencia de cabañas de vacaciones boutique Norfolk Hideaways.

A metros de esta pequeña casa, y varios jardines de por medio, impone su presencia la residencia principal: la casa de Sandringham está ubicada en un terreno de 32 kilómetros cuadrados de extensión en el condado de Norfolk, Inglaterra. Inaugurada en 1870, la casa de ladrillos tardó cinco años en construirse y sirvió como residencia privada de cuatro generaciones de reyes.

La Reina Isabel II de Gran Bretaña, al fondo, al centro, y el Príncipe Felipe sentados con sus hijos, el Príncipe Eduardo, a la izquierda, la Princesa Ana, al fondo, el Príncipe Carlos, en primer plano y el príncipe Andrés, a la derecha en Sandringham House, en Sandringham, Inglaterra, en 1969
La Reina Isabel II de Gran Bretaña, al fondo, al centro, y el Príncipe Felipe sentados con sus hijos, el Príncipe Eduardo, a la izquierda, la Princesa Ana, al fondo, el Príncipe Carlos, en primer plano y el príncipe Andrés, a la derecha en Sandringham House, en Sandringham, Inglaterra, en 1969AP

Con el correr de los años, la propiedad principal atravesó varias reformas. Una de ellas fue en 1862, dos años después de que el príncipe de Gales -quien después fue Eduardo VII- se mudara allí. Como sentía que el espacio no era suficiente para sus necesidades, le pidió al arquitecto A. J. Humbert que demoliera el edificio para poder construir uno más amplio. En otras instancias históricas también se agrandó la propiedad al sumar porche y el invernadero.

La reina Isabel II saluda a los invitados durante una fiesta en el jardín en honor a su Jubileo de Diamante en Queen's Sandringham Estate el 12 de junio de 2012 en Norfolk, Inglaterra
La reina Isabel II saluda a los invitados durante una fiesta en el jardín en honor a su Jubileo de Diamante en Queen’s Sandringham Estate el 12 de junio de 2012 en Norfolk, InglaterraAdrian Dennis – Getty Images Europe

La increíble mansión que la Familia Real usa durante los meses de invierno para pasar las fiestas de fin de año destacó en muchos aspectos la época en la que se construyó. Además de diferir de la típica arquitectura victoriana, fue a la vanguardia con el alumbrado de gas, los inodoros con cisterna y un primer modelo de ducha.

A día de hoy, la propiedad caracterizada por sus grandes ventanales y sus eternos jardines tiene flores en las puertas de Norwich que dejan los ciudadanos que quieren presentar su respeto a la Reina. Si bien se encuentra cerrada para visitantes, normalmente tiene abierto su museo en el que se exponen objetos de la realeza que reflejan la historia de la casa.

Los tributos florales por la muerte de la Reina en las puertas de Norwich
Los tributos florales por la muerte de la Reina en las puertas de NorwichTOBY MELVILLE – AFP
La sala de estar en la casa donde vivía el jardinero jefe de la propiedad
La sala de estar en la casa donde vivía el jardinero jefe de la propiedadtripadvisor
El comedor de la casa que se alquilaba en Airbnb
El comedor de la casa que se alquilaba en Airbnbtripadvisor
La casa tiene mucha iluminación natural gracias a los grandes ventanales
La casa tiene mucha iluminación natural gracias a los grandes ventanalestripadvisor
La propiedad no se podrá alquilar hasta nuevo aviso
La propiedad no se podrá alquilar hasta nuevo avisotripadvisor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here