11/01/2023 a las 16:30 CET

Eddie Nketiah ha asumido el protagonismo ofensivo en detrimento de un lesionado Gabriel Jesús

Con la confianza absoluta de Arteta, ha firmado cinco dianas en sus últimos cinco encuentros

El delantero del Arsenal, Eddie Nketiah, es uno de los nombres propios en el Norte de Londres. Consolidado en el once tras la lesión de Gabriel Jesús en el Mundial de Qatar 2022, el atacante ha firmado cinco goles en sus últimas cinco apariciones .

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ya ha reconocido en más de una ocasión que su confianza en el jugador es ciega: «Queremos mantener a Eddie. Vemos cómo se entrena, se esfuerza mucho y mete el balón en la red en cada entrenamiento».

El ex del Leeds United actualmente es un futbolista imprescindible. Suma siete tantos y una asistencia en lo que llevamos de curso y a sus 23 años ha mostrado un potencial superlativo: hablamos de un jugador con mucha movilidad, elegante y determinante en el área.

Así están las apuestas FA Cup.

Arteta, encantado

El vasco está viviendo su mejor etapa desde que aterrizara en el Norte de Londres y elogió el gran partido del británico ante el Oxford United de la FA Cup: «Obviamente ha estado esperando este momento. Ha sido paciente cuando tenía que serlo, pero también ha estado con la mentalidad adecuada».

NOTICIAS RELACIONADAS

Como jugador del Arsenal ya ha alcanzado los 30 goles en sus 115 apariciones oficiales entre todas las competiciones. Con mucho protagonismo en toda las inferiores de la selección inglesa, el futbolista sigue reuniendo méritos para recibir la llamada del seleccionador absoluto, Gareth Southgate, para futuros compromisos internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here