Cinco hombres fueron asesinados a tiros este sábado en el estado mexicano de Zacatecas, en el norte del país, informaron autoridades locales.

La agresión tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, en el centro de la entidad, donde fuerzas de seguridad recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en una cancha de fútbol rápido, por lo que acudieron a atender la emergencia.

«A su arribo, confirmaron que se encontraban cinco personas lesionadas, mismas que al ser valoradas, ya no contaban con signos vitales», precisó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, una dependencia del gobierno de Zacatecas, en su página de Facebook.

La vocería detalló que todas las víctimas del ataque «corresponden al sexo masculino».

Corporaciones de seguridad se desplegaron en la zona para tratar de ubicar y detener a los responsables, mientras que la fiscalía general del estado inició investigaciones para esclarecer los motivos de la agresión, agregó.

El estado de Zacatecas es una ruta estratégica hacia el mercado de drogas de Estados Unidos y los puertos del Pacífico y el Golfo de México, lo que origina violentas disputas entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, los más poderosos del país.

Este enfrentamiento recrudeció en el último año con múltiples asesinatos de policías y civiles en la entidad, que es también conocida por sus ciudades coloniales y turísticas.

México registra más de 340.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Jla/atm

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here