Continúa desde este miércoles la Copa Argentina con dos partidos de octavos de final: el primero se disputó entre Quilmes y Deportivo Madryn en el estadio de Gimnasia de La Plata y lo ganó el Cervecero 4 a 1 en penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. De esta manera, el conjunto que dirige Walter Coyete enfrentará en la próxima etapa a Boca, que eliminó a Agropecuario de Carlos Casares.

En caso de que Boca y River avancen a semifinales se cruzarán entre sí en el que será el tercer partido del año entre sí luego del triunfo del xeneize en el Monumental 1 a 0 con gol de Sebastián Villa por la Copa de la Liga Profesional en mayo y el duelo que protagonizarán el próximo domingo en la Bombonera por la Liga Profesional.

Pablo Solari marcó tres goles en el último partido de River en la copa, ante Defensa y Justicia
Pablo Solari marcó tres goles en el último partido de River en la copa, ante Defensa y JusticiaPrensa River

Los octavos de final de la Copa Argentina comenzaron con las victorias y clasificación entre los mejores ocho equipos de Patronato sobre Gimnasia de La Plata 2 a 1 y Boca Juniors ante Agropecuario de Carlos Casares 1 a 0. La semana pasada River goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Centenario de Chaco; Banfield superó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz a Belgrano de Córdoba 5 a 4 por penales, tras empatar 0 a 0.

Los otros dos encuentros ya tiene fecha de programación. Este miércoles por la noche Talleres y Newell’s se enfrentan en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis desde las 21.10 y el 15 de septiembre se cerrarán los octavos de final con Vélez-Independiente en Jujuy.

7 de septiembre

15 de septiembre

Los partidos de cuartos de final y semifinales más la definición no tienen fecha de programación y deben disputarse previo al parate por el Mundial Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre.

Jesús Dátolo marcó para Banfield ante Gimnasia de Jujuy y es uno de los máximos artilleros
Jesús Dátolo marcó para Banfield ante Gimnasia de Jujuy y es uno de los máximos artilleros nico aguilera

Solo 18 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y los máximos artilleros, con tres, son Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata, Jesús Dátolo (Banfield) Pablo Solari (River) y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 13 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franzo Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Marcelo Estigarribia (Patronato), Agustín Palavecino (River) y Brian Blando (Agropecuario).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here