Transcurridos nueve días de competencia, la Argentina se posiciona en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La delegación nacional consiguió un total de 89 preseas, siendo el tercer país con más medallas ganadas, solo por detrás de Brasil y Colombia (178 y 143 respectivamente). Este lunes continúa la actividad con deportes individuales y de equipo.

Los Juegos se extenderán hasta el 15 de octubre en Paraguay y se disputan en cuatro sedes diferentes: Asunción es la principal, pero también hay competencia en Luque, Encarnación y Mariano Roque Alfonso. Es la primera vez que el país guaraní alberga este evento deportivo multidisciplinario, que se realiza de manera ininterrumpida, cada cuatro años, desde 1978 (en esa ocasión, la sede fue La Paz, en Bolivia). La Argentina tiene una delegación numerosa y está representada por aproximadamente 600 deportistas.

Medallas de oro

Medallas de bronce

El medallero completo de los Juegos Suramericanos 2022 tras los primeros nueve días de competencia
El medallero completo de los Juegos Suramericanos 2022 tras los primeros nueve días de competenciaAsunción 2022 – Asunción 2022

Futsal femenino

Futsal masculino

Tenis

Handball femenino

Hockey sobre césped femenino

*El calendario completo se puede ver en la página oficial de los Juegos.

TyC Sports cuenta con una cobertura multipantalla de 13 horas en vivo de transmisión ininterrumpidas en TyC Sports, TyC Sports 2 y TyC Sports Play. La misma comienza a las 9 (hora argentina) de cada día y se extiende hasta que finalice la actividad de la jornada, con el seguimiento especial de los casi 600 representantes argentinos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here