El Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Colombia tachó este martes sus tres primera fechas para los grupos A y B y, a poco del inicio de la cuarta, los seleccionados, entre ellos la Argentina que todavía no ganó, analizan las tablas de posiciones para afrontar las últimas dos jornadas e ir en búsqueda del resultado que necesitan para clasificar al hexagonal final y competir por los cupos al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la zona A, Paraguay lidera con siete puntos y se aseguró un lugar en la próxima etapa al igual que Brasil, su escolta con seis. Tercero está el anfitrión, con cuatro unidades, y cierran el combinado albiceleste y Perú sin ninguna.

Complicado por la caídas ante los guaraníes y brasileños, el elenco dirigido por Javier Mascherano no tiene margen para otra derrota. Para llegar a la siguiente instancia tiene que vencer a Perú y Colombia y esperar que el local no derrote a Brasil en la última jornada. También puede clasificar si iguala con los incaicos y derrota al local, siempre que este caiga también contra Brasil. En ese caso la Argentina y Colombia sumarán cuatro puntos, pero pasará la albiceleste por haber triunfado en el cotejo entre sí.

Chile le ganó a Bolivia 1 a 0 en el grupo B y dio un paso importante hacia el hexagonal final
Chile le ganó a Bolivia 1 a 0 en el grupo B y dio un paso importante hacia el hexagonal final

En la B, en tanto, Uruguay manda con seis puntos gracias a las dos victorias que consiguió y tiene un pie en el hexagonal final. Sus perseguidores son Ecuador y Chile con cuatro; Bolivia tiene tres y cierra Venezuela sin unidades. En este grupo todos los equipos tienen posibilidades de meterse entre los seis mejores.

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

[embedded content]

Fecha 4

Fecha 5

La tabla de posiciones del grupo A del Sudamericano Sub 20, con la Argentina sin puntos
La tabla de posiciones del grupo A del Sudamericano Sub 20, con la Argentina sin puntosConmebol

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

[embedded content]

Fecha 4

Fecha 5

Las posiciones del grupo B del Sudamericano sub 20 que se juega en Colombia
Las posiciones del grupo B del Sudamericano sub 20 que se juega en Colombia

En la primera etapa los seleccionados se enfrentan todos contra todos en sus respectivos grupos. Los tres mejores de cada uno luego de cinco fechas -cuatro partidos cada combinado-, avanzan a la rueda final. Allí, los seis equipos se medirán nuevamente todos contra todos -cinco cotejos- y el que más puntos sume se consagrará campeón.

El ganador, su escolta y el tercero clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, previstos para el 20 de octubre y para los que Chile ya tiene sus boleto por ser anfitrión. Ellos tres, más el cuarto, en tanto, irán al Mundial Sub 20 de Indonesia que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

En caso de empate en puntos en cualquier posición, la clasificación se determinará por los siguientes criterios en orden de mención: el resultado del enfrentamiento directo entre los empatados; diferencia de goles; cantidad de goles marcados; menor número de tarjetas rojas; menor número de tarjetas amarillas; y, por último, sorteo.

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here