La selección argentina de básquet se consagró campeón este domingo de la AmeriCup 2022 al derrotar en la definición en el estadio Geraldão de Recife al anfitrión, Brasil, 75-73 en un partido que se definió en el último segundo y logró su tercer título en el certamen, misma cantidad que tiene Puerto Rico. Con la nueva estrella, quedó en el tercer lugar en el historial en 19 ediciones del campeonato.

Gabriel Deck fue el MVP de la AmeriCup 2022
Gabriel Deck fue el MVP de la AmeriCup 2022FIBA Americup

El elenco nacional lideró la zona B con tres triunfos: 95-62 a Islas Vírgenes, 99-86 a Puerto Rico y 90-78 a República Dominicana. Logró el segundo puesto en la general con +58 de diferencia de gol, uno menos que Brasil (+59). En cuartos de final vapuleó a Venezuela 76-53; en semifinales se deshizo de Estados Unidos 82-73 y en la definición al anfitrión, Brasil, 75-73.

El máximo anotador del plantel en el certamen fue Deck con un promedio de 21,4 puntos por duelo. El santiagueño también aportó 5,8 rebotes y lideró al equipo en ese rubro. Por sus formidables labores, entre ellas 30 tantos en semifinales ante Estados Unidos, la organización le dio el premio al MVP (jugador más valioso) del certamen.

Prigioni, que asumió la dirección técnica del combinado argentino en la previa al torneo tras la tempestiva salida de Néstor García, ganó sus primeros seis partidos al frente del plantel y está invicto. Sus próximos compromisos con el seleccionado serán en noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2023 frente a República Dominicana y Bahamas, ambos de visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here