Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informara que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México, políticos de oposición reaccionaron a la noticia a unas horas de realizarse la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de redes sociales, políticos y promotores a favor de la movilización aseguraron que se trataba de un “intento desesperado” por parte de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para detener la manifestación.

Desde influencers como Chumel Torres hasta la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía limón García; el panista Javier Lozano; y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, entre otros, expresaron su descontento.

Asimismo, el expresidente Felipe Calderón aseguró que la marcha “será un éxito” a pesar de la activación de la contingencia ambiental, Su esposa Margarita Zavala, así como la sobrina de esta, Mariana Gómez, llamaron a participar en la movilización.

Otros políticos como el senador independiente Emilio Álvarez Icaza comparó la contingencia ambiental con el impedimento de movilizaciones sociales que realizaba el dictador chileno Augusto Pinochet.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, decidió responder ante la ola de reacciones y dijo a través de Twitter que son “falsedades por mala fe”.

La mandataria capitalina aseguró que un grupo técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis es el que establece las contingencias ambientales.

(Con información de Christian Granados)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here