BRASILIA.- El reelecto diputado y pastor Isidorio Avante se convirtió en uno de los personajes más observados durante la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil en el Congreso. Es que el legislador y sargento, autodeclarado “exgay” sostuvo una Biblia en alto durante toda la ceremonia, lo cual generó comentarios en las redes sociales.

En noviembre, durante el discurso de Lula en el Centro Cultural Banco de Brasil, en Brasilia, sede del gobierno de transición, el parlamentario había hecho lo mismo.

Capitán retirado de la Policía Militar del Estado de Bahía -de donde es oriundo-, Isidorio volvió a cumplir su objetivo de no pasar desapercibido: las imágenes de TV lo mostraron levantando una Biblia abierta y con una bandera de Israel envuelta en su brazo izquierdo.

El legislador, vestido con el uniforme policial, fue el más votado en las pasadas elecciones en Bahía, al reunir 323.000 votos.

Fuertemente conservador, Isidoro se declara exgay e impulsa la “cura” de la homsexualiudad con la prédica de la Biblia. De hecho, en los primeros meses de su mandato, en 2018, presentó un proyecto para crear el “Día Heterosexual “.

Manoel Isidório de Santana Junior es pastor de la Iglesia Asamblea de Dios y, hace 27 años, creó la Fundación Doutor Jesus, un proyecto social para el tratamiento de drogadictos que fundó en Candeias, en la región metropolitana de Salvador.

Figura controvertida y acérrimo partidario de Luiz Inácio Lula da Silva, el diputado se hizo conocido, en 2019, por una declaración dirigida al entonces presidente Jair Bolsonaro (PL). En ese momento, se ofreció hablar con la autoridad en nombre de la Cámara, debido a las leyes de flexibilización de armas impulsadas por el gobierno de Bolsonaro. “Soy de Bahía, soy conocido como un loco. Y sé hablar con un loco, soy un loco más”, dijo el diputado.

Con información de O Globo (GDA)

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here