18/11/2022 a las 20:28 CET

Se trata de una nueva medida para reforzar la seguridad de las compras contactless

Si pagas contactless a menudo, este cambio te afectará

Caixabank, en un nuevo intento de reforzar sus medidas de seguridad en el pago con tarjeta, ha emitido un aviso que afecta a todas aquellas personas que utilicen este método de pago de forma habitual, y más en concreto, en su formato contactless. El término contactless hace referencia a la posibilidad de pagar sin introducir la tarjeta en el datáfono, ya sea utilizando este mismo documento, un teléfono móvil o un reloj inteligente.

Hasta el momento, las compras realizadas a través de la tecnología NFC no pedían introducir el PIN siempre que el importe no superase los 50 euros; a partir de ahora, en cada ocasión que se acumulen compras por valor de 150 euros, habrá que introducir el código PIN aunque la adquisición sea de un valor inferior. El motivo es poder verificar la identidad del titular de la tarjeta, e impedir fraude en caso de robo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aunque esta novedad parezca un incordio, cuando se sufre el robo de una tarjeta de crédito (o simplemente la pérdida) es todo un alivio: de esta forma, sin saber el código PIN, el ladrón solo podrá utilizar un máximo de 150 euros en sus pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here