El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió este sábado al pedido de recusación que la vicepresidenta Cristina Kirchner impulsa contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre frente a su departamento de Recoleta. En declaraciones radiales, el funcionario se manifestó poco esperanzado de que el requirimiento prospere al afirmar que los magistrados que lo resolverán fueron “puestos a dedo” por el expresidente Mauricio Macri. Además, denunció vínculos entre Capuchetti y Cambiemos y acusó a la Justicia federal de querer “encubrir” el atentado.

Dos días después de que Cristina Kirchner anunciara en Twitter que recusará a Capuchetti, Soria manifestó: “Los que van a resolver esa recusación son los jueces puestos a dedo por Macri: [Leopoldo] Bruglia y [Pablo] Bertuzzi, junto con el arquero de la Liverpool, que entraba todos los fines de semana a la quinta de Macri a atajar [En alusión al juez Mariano Llorens]”.

Tras ello, agregó: “Y si vos apelás esa decisión de esa cámara macrista, resuelven los mayordomos de la Quinta de Olivos: [Mariano] Borinsky y [Gustavo] Hornos, que entraban y salían con la excusa de jugar al paddle cuando Macri estaba operado de la rodilla (…) Y si no te gusta eso y apelás, más arriba te espera la Corte Suprema que diseñó el abogado de Clarín, que está prófugo (…) Este es el mejor ejemplo de cómo el macrismo y los poderes reales cooptaron una parte de la justicia”.

De esta forma, Soria compartió la mirada poco optimista ya manifestada por los abogados de la vicepresidenta con relación al avance de la recusación de la masgistrada, a la que además acusó de tener relación con el macrismo. En ese sentido, recordó: “En agosto de 2020, siendo diputado, hicimos una presentación con otros legisladores en el Consejo de la Magistratura donde expusimos los vínculos entre la jueza Capuchetti y [Sergio] Arribas y [Silvia] Majdalani [los extitulares de la AFI durante la gestión de Cambiemos]”.

Luego, completó: “Es de público conocimiento que Capuchetti es una persona muy cercana a Cambiemos. Se detectaron en los registros públicos muchos ingresos de esta jueza a la AFI, donde estaban Arribas y Majdalani, los amos del espionaje de Macri. Esto lo expusimos en agosto 2020 y ahora entendés por qué la Corte se metió adentro del Consejo de la Magistratura para paralizarlo”.

Atentado: Cristina Kirchner recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti y vinculó a Gerardo Milman

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here