Dueña del gato extraviado: “Volví de Irlanda para llevarme a Tito, porque sufro crisis de ansiedad y ataques de pánico”

La propietaria del gato Tito viajó desde Santa Cruz a Tarija para continuar con la búsqueda de su mascota.

La dueña del gato que se perdió durante un vuelo de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), Andrea Iturri, informó que Tito no sólo era su mascota, sino que le ayudaba en su terapia para evitar ataques de ansiedad y pánico, es por eso que pretendía llevarlo hasta Europa.

“Yo volví de Irlanda (a Bolivia) para llevarme a Tito conmigo porque sufro crisis de ansiedad y ataques de pánico, entonces para mí es terapéutico. Estaba justamente viniendo a certificarlo como animalito y a hacer toda la documentación para llevarlo a Europa”, dijo Iturri.

La propietaria del gato Tito viajó desde Santa Cruz a Tarija para continuar con la búsqueda de su mascota. Aseguró que se mantendrá en la capital chapaca hasta encontrarlo.

“Para mí él es todo, yo no soy casada, no tengo hijos, él es todo y en mi familia lo saben también. Soy de una familia muy pequeña, sólo somos mi mamá, mi hermano y yo”, informó, de acuerdo con un video de Unitel Tarija.

Agregó que sufrió otro ataque de ansiedad cuando preguntó a los trabajadores de BOA, en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, qué era lo que estaban buscando y le respondieron que un gato de color blanco y amarillo. “Ni siquiera el personal está informado de qué es lo que está buscando”, lamentó.

Se prevé que esta noche un grupo de 20 personas entre voluntarios, bomberos y personal del aeropuerto realicen un operativo de búsqueda del felino.

El bombero voluntario de Brasschaat, Galo Bustamente, aseguró que van a sectorizar el aeropuerto para seguir buscando al gato Tito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here