17/10/2022 a las 01:41 CEST

Se enfrentará al ganador del cruce entre el Dallas y el Minnesota United

El Real Salt Lake falló tres penaltis

Con dos goles del argentino Sebastián Driussi, Austin FC se clasificó este domingo para las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS tras superar por penaltis en un partido muy disputado y emocionante al Real Salt Lake.

Los de Texas, que solo habían ganado 4 de sus últimos 14 duelos en la temporada regular pero que partían como favoritos este domingo como segundos del Oeste, tuvieron que sudar la camiseta en un encuentro que fueron perdiendo por 0-2 ante el Real Salt Lake (séptimos) y que jugaron con uno más durante casi toda la segunda parte y la prórroga por la expulsión de Rubio Rubín.

El Austin se medirá en la siguiente ronda de los «playoffs» de la MLS al vencedor del cruce entre el Dallas y el Minnesota United.

Cuando sólo se habían jugado tres minutos, el delantero venezolano Sergio Córdova, con un cabezazo desde el área chica tras chute largo desde la banda de Andry Brody, la clavó cerca del poste izquierdo para adelantar al Real Salt Lake.

Solo diez minutos después, el colombiano Jhojan Valencia cometió mano dentro del área del Austin y Córdova, con un tiro bajo al poste izquierdo, anotó su segundo gol para poner a los visitantes con una ventaja muy cómoda.

El Austin recortó la diferencia en el 31 gracias a Driussi, que aprovechó de cabeza un centro del uruguayo Diego Fagúndez para meter el balón por el lado derecho de la portería de Zac MacMath.

Los aficionados verdinegros del Austin no dejaron de corear y agitar sus banderas desde el arranque del partido y continuaron animando para que su equipo le diera la vuelta al marcador.

El segundo tiempo empezó con el Austin presionando y el venezolano Daniel Pereira falló un remate aparentemente fácil en el área pequeña que pudo haber empatado el partido.

En el 52, el Real Salt Lake sufrió un duro revés con la expulsión por doble amarilla de Rubio Rubín.

Con superioridad en el campo, los locales acosaron la portería de MacMath por las bandas y por el centro, por arriba y por abajo, con persistencia pero sin puntería.

Pero los visitantes apretaron los dientes y aguantaron a pesar de la desventaja numérica.

El Real Salt Lake acariciaba ya la hazaña pero en el tiempo de descuento su defensa numantina se desmoronó cuando Scott Caldwell tocó la pelota con la mano dentro de su área en el 92.

Driussi transformó el penalti y el partido se fue la prórroga.

En el tiempo extra, el Austin no supo sacar partido de la ventaja numérica pese a su asedio constante pero, en la tanda de penaltis, el Real Salt Lake falló tres lanzamientos ante un Stuver imperial y los texanos lograron la clasificación.

– Ficha técnica:

2. Austin FC: Brad Stuver; Nick Lima, Julio Cascante, Ruben Gabrielsen, Jon Gallagher (Kolmanic, m. 64); Alexander Ring (Martins, m.82), Jhojan Valencia (Pereira, m.45); Diego Fagúndez, Sebastián Driussi, Ethan Finlay (Rigoni, m.45); Maximiliano Urruti (Djitté, m.45).

2. RLS: Zac MacMath; Andrew Brody, Justen Glad, Marcelo Silva, Bryan Oviedo (Schmitt, m.73); Maikel Chang (Besler, m.61), Braian Ojeda, Pablo Ruiz (Cadwell, m84), Jefferson Savarino (Hidalgo, m73); Sergio Córdova (Loffeelseni, m.60), Rubio Rubín.

Goles: 0-1, m.3 Córdova. 0-2, m.15 Córdova. 1-2, m.31 Driussi. 2-2, m.92 Driussi.

Penaltis: Silva: gol (0-1). Driussi: gol (1-1). Brody: falla (1-1). Fagúngez: gol (2-1). Ojeda: falla (2-1). Rigoni: gol (3-1). Smitch: falla (3-1).

Árbitro: Víctor Rivas (EE.UU.). Mostró cartulina amarilla a Rubio Rubín, Justen Gld, Scott Caldwell, de RLS y a Alexander Ring de Austing

NOTICIAS RELACIONADAS

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de los «playoff» de la MLS disputado en el Q2 Stadium ante cerca de 20.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here