22/12/2022 a las 11:11 CET

Se anuncian prohibiciones, que varían entre cinco y veinte años, a los ocho aficionados por su implicación en los hechos

La decisión se enmarca en la «investigación en curso de la organización» sobre los «eventos inaceptables» que se desarrollaron durante el derby de Melbourne

Football Australia, el organismo que gobierna el fútbol en el país oceánico, anunció este jueves que ha vetado a ocho hinchas más por la violenta invasión de un campo el pasado fin de semana, que dejó a cuatro heridos en la ciudad de Melbourne.

La máxima autoridad del fútbol australiano señaló en un comunicado que ha emitido prohibiciones, que varían entre cinco y veinte años, a los ocho aficionados por su implicación en los hechos, quienes no podrán participar en cualquier evento relacionado a ese deporte, incluso en la condición de asistentes, en ese periodo.

La decisión se enmarca en la «investigación en curso de la organización» sobre los «eventos inaceptables» que se desarrollaron durante el encuentro entre el Melbourne City y el Melbourne Victory, en un partido válido de la primera división, cuando cerca de 150 hombres irrumpieron en la cancha en el minuto 22.

«Football Australia tiene una política de tolerancia cero con el comportamiento disruptivo, destructivo, violento y antisocial en sus eventos», puntuó la entidad.

El anuncio se produce dos días después de que la entidad ya anunciara el veto de por vida a otros dos hinchas de los estadios y eventos futbolísticos en todo el país, la primera vez que se imponía una prohibición vitalicia para entrar en estadios en Australia.

Los violentos actos, en los que la hinchada también encendió y arrojó contra los graderíos y el césped unas 50 bengalas, culminaron con cuatro heridos, entre ellos el portero de Melbourne City, Tom Glover, un cámara y dos agentes de seguridad.

El fallo de Football Australia se engloba en un trabajo conjunto entre la organización y la Policía de Melbourne, que ha acusado hasta el momento a 13 personas por sus implicaciones en los hechos, entre ellas a los ocho aficionados vetados este jueves, de edades entre 18 y 28 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Football Australia ha tomado medidas rápidas y decisivas contra aquellos que han desacreditado nuestro juego por su conducta durante el derbi de Melbourne y continuaremos haciéndolo como parte de nuestra investigación en curso”, dijo el director de Football Australia, James Johnson, citado en la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here