Los tres principales aspirantes a la presidencia, las corcholatas según el presidente López Obrador, mantienen una carrera de visibilidad en sus actividades públicas pero también en redes sociales, donde buscan ganar terreno.

En Tiktok están tres de los cuatro aspirantes al puesto (aunque Monreal niega ser una corcholata más), donde el actual canciller lleva una ventaja en numero de seguidores, número de videos y antigüedad.

Ebrard tiene su primer video desde agosto de 2021, cuando subió un video sobre la recepción de vacunas de Covid-19. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, arrancó en esta red social en mayo.

Con 306 mil seguidores, Ebrard es el número uno, por el momento. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aún no entra a TikTok, una de las redes favoritas de los jóvenes.

Los aspirantes han mostrado aspectos formales de sus empleos públicos; por ejemplo, Ebrard subió este domingo el pésame oficial por la muerte de la reina Isabel II, mientras que Sheinbaum oficializó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo… Monreal aclaró en su último video que no estaba “crudo” en una actividad del 17 de septiembre.

En Twitter, una red social más “tradicional”, la carrera es más pareja, aunque igual va adelante Marcelo Ebrard, seguido muy de cerca por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En Facebook, una de las redes más fuertes para difusión de contenidos, sorprende Monreal en primer lugar, con más de 3.2 millones de seguidores. En segundo lugar está la jefa de Gobierno con un millón de seguidores y muy detrás Ebrard, que está a punto de llegar a 400 mil seguidores y Adán Augusto López, quien todavía tiene trabajo para asegurarse de 100 mil seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here