Un empresario a quien la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió hace un año su licencia de conducir, tras protagonizar al menos dos choques en Bahía Blanca, volvió a verse envuelto en un accidente de tránsito al colisionar ayer en una rotonda de acceso a la ciudad, según informaron fuentes policiales y comunales. Esta vez, la municipalidad le reclamó al hombre 1,5 millones de pesos.

Se trata de Carlos Jorge Carlaván, de 66 años, quien a bordo de una camioneta impactó ayer por la tarde contra un cartel de ingreso a Bahía Blanca, ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo y Cabrera.

“Por causas que se investigan el empresario perdió el control del vehículo, por lo que subió a la rotonda e impactó contra una cartel, sin que se registraran heridos”, señalaron las fuentes policiales.

”Una vez en el lugar se determinó por su DNI, ya que el registro de conducir se encontraba secuestrado desde el año pasado, que se trataba del mismo empresario bahiense”, señalaron las autoridades.

Además, indicaron que el conductor se encontraba desorientado, “perdido en tiempo y en espacio”, por lo que debió ser asistido por personal médico. ”También se llevaron a cabo controles de alcoholemia y de estupefacientes que dieron negativos”, agregaron las autoridades.

Tras ello las autoridades de la municipalidad anticiparon ayer llevarían a cabo una denuncia penal contra el empresario por “conducción temeraria”.

“Tal como nos comprometimos, presentamos denuncia penal por la comisión de los delitos de conducción temeraria de un vehículo automotor, daño a bienes públicos (artículos 193 bis y/o 184 inc. 5 C.P.A.) y demás tipos penales que se prueben y que el fiscal estime corresponder”, expresó hoy por Twitter el secretario de Gestión Urbana, Tomar Marisco.

“También se envió CD a fin de solicitar el reclamo del daño patrimonial sufrido por la municipalidad presupuestado en $1,5M”, agregó el funcionario a través de las redes sociales.

”Como tercer medida, instaremos a la familia a iniciar la correspondiente insania, ya que ante cada hecho aduce estar perdido en tiempo y espacio”, completó Marisco.

El año pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) había suspendido a pedido de la municipalidad la licencia de conducir del empresario.

La decisión había sido tomada luego que el el hombre a bordo de una camioneta protagonizara un incidente de tránsito por la cual provocó el choque de siete vehículos en el centro de la ciudad.

En tanto, aquel episodio se sumó a otro cuando el mismo hombre a bordo de la camioneta y por una mala maniobra derribó el paredón de una vivienda de un sector de la ciudad.

Con información de Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here