• La ONU está interesada en suscribir un memorándum de entendimiento con el Congreso del Pueblo para el desarrollo de la agenda 2030, enfocado en derechos humanos, desarrollo sostenible, paz y acceso a la justicia.

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezada por el congresista Rafael Sarmiento, se reunió con la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford, para debatir temas sobre la refundación de la Educación, medioambiente y atención a la niñez.

Sarmiento, recalcó que la ONU está interesada en suscribir un memorándum de entendimiento con el Congreso del Pueblo para el desarrollo de la agenda 2030, enfocado en derechos humanos, desarrollo sostenible, paz y acceso a la justicia.

La reunión sirvió de espacio para dialogar de temas relacionados a la vinculación del Congreso Nacional a la Red Humanitaria de la ONU, migración en Honduras, refundación de la educación, nutrición infantil y seguridad alimentaria.

El presidente de la bancada de Libre, explicó que Shackelford planteó la necesidad de ampliar la amnistía migratoria para el país.

“Se dejó el vínculo de comunicación con la bancada de Libre para volver a socializar algunos temas de interés bilateral”, concluyó Sarmiento.

La coordinadora Residente de la ONU en Honduras, sostendrá reuniones con las bancadas de los partidos políticos representados en el pleno.

DATO:

La ONU trabaja muy de cerca con el Poder Ejecutivo, la sociedad civil, el sector privado, las municipalidades y con el Congreso Nacional, el cual es un actor importante en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here