11/10/2022 Act. a las 12:44 CEST

El delantero cada vez es más importante en el filial de Márquez y marcó ante el Atlético Baleares

Esta temporada suma seis goles en la Youth League con hatrick incluido al Bayern

Víctor Barberá (18 años, Barcelona) está en boca de todos en La Masia por sus goles. Su impacto en el Juvenil A (es el pichichi de la Youth League) le ha valido para ir entrando en el filial y participar en algún entrenamiento con Xavi.

El delantero está confirmando esta temporada que tiene una relación especial con el gol: suma seis en tres partidos en Europa. Pero, sobre todo, que el juvenil se le empieza a quedar pequeño. Su ‘hattrick’ ante el Bayern, una demostración de contundencia, hizo que se ganara el apodo de ‘Barberowski’.

Formado en las inferiores del San Gabriel y la Damm esta temporada está explotando sus grandes virtudes: un instinto natural para el remate, un sentido especial para los desmarques y buen pie para el juego de asociación. El ariete ha marcado un gol al Viktoria Plzen, tres al Bayern y dos al Inter en un arranque de competición fulgurante.

Barberá ya fue pichichi la temporada 2020/21 con 19 goles en el Campeonato de la División de Honor. Esta también ha empezado la temporada en el Juvenil A, pero con un pie en el filial, donde marcó un tanto la última jornada. El fichaje del delantero Roberto Fernández, procedente del Málaga, este verano para el Barça Atlètic, parecía comprometer sus minutos, pero a poco a poco está encontrado su espacio y va a más.

El golazo de Víctor Barberá ante el Bayern en la Youth League | SPORT.es

Márquez ya lo probó en pretemporada y dejó claro entonces qué necesitaba para tener regularidad con el filial. «Estará en dinámica del juvenil. Tiene cualidades pero le falta algo de desarrollo. Estamos en una liga físicamente fuertes». Un discurso que ha ido matizando porque el futbolista está teniendo un rol cada vez más protagonista.

«El nivel de la Youth es distinto al de nuestra categoría, pero estoy intentando darle el máximo de minutos para que pueda hacer la diferencia. Creo que tenemos una buena competencia interna entre Robert y él, que son los dos únicos delanteros centros que tenemos».

NOTICIAS RELACIONADAS

El delantero ya ha participado en cuatro partidos con el Barça Atlètic esta temporada (Real Sociedad B, Alcoyano, Amorebieta, Atlético Baleares) y en el último encuentro marcó. También Xavi ha querido verlo y lo ha llamado para alguna sesión de entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here