13/01/2023 Act. a las 19:02 CET

El conjunto azulgrana tiene la sede en las instalaciones del Al-Hilal, mientras que el merengue las tiene en las del Al-Nassr

El nuevo equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí es el máximo rival del conjunto que ahora quiere a Leo Messi

La rivalidad FC Barcelona – Real Madrid ha sido una de las máximas rivalidades de la historia del fútbol, si no la que más. Sobre todo, en las últimas dos décadas. Una época de oro para el fútbol español, personalizada en dos piezas claves sobre el terreno de juego: Leo Messi para el Barça, y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid.

En el último compás de la carrera profesional de ambos, el destino les ha llevado hacia dos caminos muy distintos. Mientras Leo se coronaba campeón del Mundo con Argentina y sigue formando un equipo de ensueño en París siendo candidato a llevarse la Champions League, Cristiano ha fichado por el Al-Nassr de Arabia Saudí, que le ha ofrecido el mayor contrato de la historia del fútbol.

Dinero aparte, Cristiano ha aceptado una oferta de una liga menor, que ni se televisa en Europa, en el que ya parece que es un signo del final de carrera. Aun así, el impacto mediático del luso sigue prácticamente intacto, y es por eso que ha puesto la liga saudí sobre el mapa. Tanto, que el Al-Hilal, su máximo rival histórico en el país, usó en las primeras horas de la firma la imagen de Messi para contrarrestar el ‘Efecto Cristiano’, y según algunos medios, ya se estaría planteando ofrecerle una oferta aún más grande al argentino para que vista la camiseta azul y poder revivir el gran duelo Messi-Cristiano, en Arabia.

Lo que sí está claro es que Cristiano y Messi se verán las caras este mes de enero en el amistoso que disputan el All-Stars del Al-Hilal y el Al-Nassr ante el PSG francés, equipo del argentino.

Curiosamente, tras todo el ruido alrededor de Arabia, la Supercopa de España ha acabado por aterrizar allí un año más. Y precisamente, el Al-Hilal y el Al-Nassr han sido los clubes que han hospedado a las entidades españolas participantes.

Barça y Madrid, ya en la final, pasan sus días en sus ciudades deportivas. Curiosamente, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo hospeda al Real Madrid, mientras que el equipo que desea a Messi hospeda al FC Barcelona.

Barça y Al-Hilal vs. Madrid y Al-Nassr

| Javi Ferrándiz

El ‘bicho’ de hecho, ha aprovechado la cercanía de sus actuales instalaciones para pasarse en alguna ocasión a saludar a algunos de los que eran sus compañeros merengues, e incluso se han cruzado mientras unos y otros entrenaban, ya que comparten campo de entrenamiento y vestuarios.

Según los árabes, el Al-Hilal es el equipo más grande de Asia, por la grandeza y cantidad de títulos, y existe un debate con el palmarés total del Al-Nassr, ya que el equipo comparte unos números con los trofeos, pero las estadísticas oficiales nombran otros. Por ahora, el Al-Nassr ya ha ganado al Al-Hilal en popularidad internacional gracias a la llegada de Cristiano, y los amarillos se encuentran, actualmente, por delante de la tabla: primeros, a tres puntos de los azules, terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

La final de la Supercopa añadirá un nuevo episodio a su rivalidad. El Madrid-Barça será, en parte, otro Al-Nassr-Al-Hilal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here