01/01/2023 a las 20:41 CET

El piloto de Torreblanca es cuarto a 45″ del líder Brabec tras la disputa de la primera etapa, pese a recibir una sanción

«Mañana es la etapa de más piedras del Dakar y tengo que intentar que para mí sea un trámite, no cometer errores grandes y estar concentrado», insiste

Joan Barreda marcha cuarto en la general de motos del Dakar tras la primera etapa, en la que ha recibido una sanción por superar la velocidad permitida en un control de la especial, perdiendo el segundo puesto. Finalmente se ha situado a 45 segundos del ganador, Ricky Brabec y ocupará la cuarta posición en el orden de salida de la segunda etapa, este lunes 2 de enero.

El piloto de Torreblanca explicaba así el error que le ha costado la penalización: «Al principio de la especial en un radar que había he pasado un poco… no demasiado concentrado. En los primeros kilómetros se me acumulaba todo. Y en el cambio de 50 km/h a 30 km/h no lo he visto rápido y he penalizado».

A pesar de ellos Barreda logró recuperarse: «A partir de ahí he intentado centrarme un poco más, ir más concentrado y no cometer errores. Y ya desde el km 100 he empezado a fluir mejor y con mejores sensaciones. De todas formas, ha sido una etapa dura, con mucha arena blanda en unas zonas y luego una zona de muchas piedras, muy técnica, y la verdad es que a pesar de todo ha salido un buen día, un día sólido», ha resumido.

«Estos primeros días siempre me cuesta más y después cuando es un desierto más abierto y etapas más rápidas, ahí me gusta un poco más. El feeling era bueno, ya lo dije antes del Dakar que había entrenado bien, que había hecho bastantes kilómetros, y las sensaciones que tenía eran esas. Está claro que al final hay que verlo en carrera pero ya llevamos muchos años y al final lo que más importa es cuando tienes las sensaciones, aunque hay que estar concentrado», ha añadido.

El piloto castellonense, de 39 años, se muestra satisfecho con la cuarta posición de salida para mañana: «Está bien. Hoy, ya cuando hemos visto que salían muchos pilotos desde atrás tirando todos muy fuerte con pequeñas diferencias, en los refuelings y neutralizaciones hemos visto que todos íbamos en tiempos muy juntos. Asi que era importante mantenerse, pero no servía de mucho apretar mucho y tomar riesgos innecesarios para ganar un minuto más, porque realmente las diferencias eran mínimas. A priori, por lo que sabemos, la segund etapa será de bastante piedra. Es algo que no me gusta tampoco, pero teóricamente es la etapa de más piedras del Dakar y al final tengo que intentar que para mí sea un trámite, no cometer errores grandes y estar concentrado», ha insistido.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Salir delante está claro que con pistas así tan pedregosas tienes que ir navegando con tu propio ritmo y hay que estar concentrado en este tipo de etapas, porque en etapas más arenosas al final siempre tienes huellas, pero en etapas de tanta piedra tienes que estar muy concentrado con tanta navegación y no seguir huellas porque al final te puedes perder en cualquier momento», zanjaba Barreda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here