06/09/2022 Act. a las 14:23 CEST

«Me he encontrado un muy buen vestuario, espero que la gente disfrute con nosotros», ha señalado

«Además de ser un gran talento futbolístico, es una persona comprometida», ha destacado Laporta

Hacía años que a Héctor Bellerín (27 años) le rondaba la idea de volver al Barça. Lo ha reconocido durante su presentación: se fue con 16 años a Londres y vuelve con la sensación de sacarse una espina. De cerrar un círculo y cumplir el sueño de cualquier canterano: llegar al primer equipo. En su caso en un camino con desvíos que incluyen el Arsenal y el Betis.

«Estoy muy emocionado. He vestido esta camiseta muchas veces y siempre ha sido un sueño jugar en el primer equipo. Ha sido la vez que menos me esperaba regresar, pero quiero agradecer la oportunidad al club. También a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí. Cuando eres pequeño, es lo único en lo que sueñas. La realidad es diferente, ha habido ocasiones en el pasado, pero no pudo ser. Siempre he tenido algo dentro que me hacía pensar que podía volver».

El lateral ha explicado también cómo ha cambiado desde que se fue siendo un adolescente y lo que se lleva hasta ahora del mundo del fútbol. «El fútbol es algo muy bonito, pero lo más importante es la gente que conozco por el camino», empezó diciendo. Para destacar, luego, las buenas sensaciones en sus primeros días con sus nuevos compañeros. «Me he encontrado un muy buen vestuario y tengo ganas de crear nuevos momentos con ellos».

Laporta se ha mostrado entusiasmado con la llegada del catalán y ha destacado, también, el perfil humano del futbolista. «Llegaste en el 2003, el año en el que empecé yo como presidente. Te fuiste con 16 años y has pasado por muchas experiencias que te habrán enriquecido mucho. Reforzamos el primer equipo con un jugador de gran talento, nos lo pidió Xavi y se ha trabajado muy bien desde el departamento de fútbol. Además de ser un gran talento futbolístico, es una persona comprometido con la sostenibilidad y la inclusión. Te deseo los mejores éxitos, tanto colectiva como individualmente. El Barça es tu casa».

NOTICIAS RELACIONADAS

Bellerín terminó enviando un mensaje a la afición azulgrana. El lateral espera que sea una temporada para disfrutar. «Espero que la afición pueda disfrutar viéndonos y darles alegrías. Queremos dejar el Barça donde debe estar, arriba del todo. Tengo a familia cerca y les quiero agradecer que estén conmigo en un día tan especial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here