El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el presidente Andrzei Duda de Polonia, a quien le expresó “el compromiso férreo de Estados Unidos con la OTAN”.

En el resumen de la llamada, publicado por la Casa Blanca, se indica que Biden expresó sus “profundas condolencias por la pérdida de vidas en el este de Polonia esta noche”, derivado del misil que provocó la muerte de dos personas.

“El presidente Duda describió la evaluación en curso de Polonia de la explosión que tuvo lugar en la parte oriental del país, cerca de la frontera con Ucrania”, dice el reporte de la Casa Blanca.

Como respuesta, el presidente Biden ofreció todo el apoyo y la asistencia de Estados Unidos para la investigación de Polonia.

El documento afirma que el presidente Biden reafirmó el compromiso férreo de Estados Unidos con la OTAN.

“Los dos líderes dijeron que ellos y sus equipos deben permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avanza la investigación”.

Al menos dos personas han muerto en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos, según ha adelantado la emisora local Radio ZET.

Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.

Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones cuyas causas aún son desconocidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here