Boca, escolta a un punto de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibirá este lunes a Huracán, que está a tres, en un duelo clave en la lucha por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 19, en La Bombonera, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Boca fue puntero por algunas horas después del triunfo del miércoles ante Lanús por 1 a 0 con un nuevo gol de Darío Benedetto pero la posterior victoria de Gimnasia lo dejó tercero con los 35 puntos de Atlético Tucumán pero con peor diferencia de gol. El Xeneize atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina con siete victorias y dos empates.

El equipo de Hugo Benjamín Ibarra es el más efectivo de las últimas diez fechas del campeonato ya que sacó 23 de los 30 en juego. Pese al horario y el día infrecuente, el clima en La Bombonera será especial ya que el equipo volverá a jugar en casa después de lo que fue la victoria en el superclásico contra River y está la chance de quedar puntero.

Huracán también es uno de los animadores del torneo y se jugará una nueva posibilidad de igualar a Gimnasia en el primer puesto. El Globo ya dejó dos chances de subirse a la cima con los empates con Barracas Central (1-1) de local y contra Tigre (1-1) en Victoria. Huracán no pierde desde la fecha 11 cuando cayó ante el Lobo (1-0) en Parque Patricios y suma la misma cantidad de victorias y empates. Como visitante, el equipo de Diego Dabove sacó 15 puntos y solo perdió en la primera fecha contra Racing.

Del otro lado, Boca ganó cinco de los últimos seis en La Bombonera y su última caída fue ante Banfield (3-0) en la fecha 6. Luego de la rotación que hizo para visitar a Lanús, Ibarra volverá a cambiar la formación. En la defensa, Facundo Roncaglia reemplazará al suspendido Carlos Zambrano y Marcos Rojo ingresará por Nicolás Figal, quien será preservado por un traumatismo en la rodilla derecha.

El regreso del exintegrante del seleccionado argentino fue motivo de polémica ya que recibió una fecha de suspensión luego de haber sido expulsado por roja directa contra River. En el mediocampo también habrá variantes ya que jugarán Alan Varela por Esteban Rolón, Martín Payero por Óscar Romero y Aaron Molinas se habría ganado un lugar en la última práctica en reemplazo de Juan Ramírez.Y en el ataque volverá Benedetto en lugar de Luis Vázquez y Luca Langoni por Norberto Briasco, quien además sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Después del encuentro, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano y el colombiano Frank Fabra, viajarán para jugar con sus respectivos seleccionados durante la fecha FIFA, por lo que no estarán ante Godoy Cruz por la LPF -el viernes 23- y ante Quilmes el miércoles 28, por los cuartos de final de la Copa Argentina, ambos partidos a disputarse en Mendoza.

En Huracán, Dabove podría meter dos cambios en los laterales: el chileno Guillermo Soto podría volver en lugar de Ismael Quílez y Guillermo Benítez haría lo propio en el sector izquierdo por Lucas Carrizo. Dabove trabajó en Boca como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Miguel Brindisi en 2004 y nunca pudo ganarle al Xeneize como DT.

Boca supera ampliamente a Huracán en el historial por torneos con 92 triunfos contra 33 y 51 empates. El Globo ganó en La Bombonera por 1-0 en marzo pasado y cortó una racha de doce años sin ganarle a Boca en su casa.

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Huracán por la Copa de la Liga Profesional, Torneo 2022
Escena del partido que disputan Boca Juniors y Huracán por la Copa de la Liga Profesional, Torneo 2022Mauro Alfieri – LA NACION

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez o Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo o Guillermo Benítez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: La Bombonera

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here