El ex primer ministro británico Boris Johnson ha realizado este domingo una visita sorpresa a Ucrania y se ha reunido con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha quien ha trasladado que es un privilegio poder estar allí y mostrar su solidaridad con el país.

Johnson ha sido fotografiado en la localidad de Borodianka, en la región de Kiev, adonde ha viajado tras ser invitado por el propio Zelenski. También ha visitado Bucha, donde tropas rusas habrían cometido crímenes de guerra.

«Es un privilegio visitar Ucrania invitado por el presidente Zelenski. El sufrimiento del pueblo de Ucrania ha durado ya demasiado», ha apuntado.

«La única manera de poner fin a esta guerra es que Ucrania gane y que gane lo más rápidamente posible. Es el momento de duplicar y dar a los ucranianos las herramientas que necesitan para acabar el trabajo», ha añadido. «Cuanto antes fracase Putin, mejor para Ucrania y para el mundo entero», ha subrayado, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.

Un portavoz de Johnson ha añadido que apoya absolutamente al Gobierno británico en su política para Ucrania, incluida la reciente decisión de enviar carros de combate Challenger 2. Además esta visita demuestra la solidad para con el pueblo ucraniano.

El Gobierno británico ha expresado su apoyo al desplazamiento de Johnson a Ucrania. «Reino Unido está con Ucrania y seguirá apoyándoles», ha explicado un portavoz del primer ministro Rishi Sunak.

Por su parte, Zelenski ha destacado la necesidad de que la OTAN acoja a Ucrania para protegerse de Rusia. «Es la mejor garantía de seguridad» para Ucrania, ha defendido el mandatario ucraniano durante su encuentro con Johnson, según ha relatado el portavoz presidencial Andrii Yermak.

Zelenski y Johnson han tratado también la posibilidad de una conferencia de paz que propone Ucrania y para la que plantea dos condiciones que ha de cumplir Rusia: garantías de seguridad y retirada de las tropas rusas de todo el territorio ucraniano.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here