17/09/2022 a las 18:35 CEST

El catalán sólo fue superado en Ponte di Legno por el italiano Mateo Gattarola (Beta), pero sumó los puntos necesarios para asegurarse otra corona más

Bou ha ganado seis de las nueve carreras disputadas esta temporada. Desde 2007 ha ganado todos los campeonatos del mundo en los que ha participado

El piloto español Toni Bou (Montesa) logró este sábado su trigésimo segundo título mundial de trial y el decimosexto al aire libre al acabar segundo en la novena y penúltima prueba puntuable, disputada en la localidad italiana de Ponte di Legno.

El deportista con más títulos mundiales del mundo sólo fue superado en Ponte di Legno por el italiano Mateo Gattarola (Beta), pero sumó los puntos necesarios para asegurarse un nuevo título a falta de la carrera de cierre de este domingo en el mismo escenario.

Toni Bou ha ganado seis de las nueve carreras disputadas esta temporada. Desde 2007 ha ganado todos los campeonatos del mundo en los que ha participado: 32 títulos individuales (16 al aire libre y 16 en pista cubierta), a los que hay que sumar también su participación en el equipo nacional en el Trial de las Naciones (campeonato del Mundo por equipos nacionales), en el que cuenta con otros 16 títulos.

El catalán ha ganado un total de 131 de 237 carreras disputadas en TrialGP y 73 de 98 en X-Trial. Durante 16 años consecutivos no ha fallado a su doble cita con la gloria: 16 años haciéndose con dos títulos mundiales por temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sábado acabó segundo con 41 puntos de penalización, ocho más que Gattarola. Completó el podio el también español Adam Raga (TRRS). Este domingo acaba el Mundial con la décima prueba, también en Ponte di Legno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here