21/09/2022 a las 06:31 CEST

Lo tiene decidido desde hace tiempo, consciente de que la edad pesa para todos y que aún tiene cuerda para iniciar una nueva aventura cruzando el charco

Acabada la temporada, el capitán azulgrana aceptará la oferta que le ha hecho el Inter Miami para jugar la MLS

Ha llegado el día. Sergio Busquets colgará las botas en el Barça el próximo 30 de junio de 2023, día en el que su actual contrato finaliza y tras quince temporadas siendo el eje central de todo lo que ha pasado y pasa sobre el césped desde 2008. Lo tiene decidido desde hace tiempo, consciente de que la edad pasa para todos y de que, a sus 34 años, aún tiene cuerda para iniciar una nueva aventura cruzando el charco.

Cuando Pep Guardiola le dio la titularidad ante el Racing de Santander, un 13 de septiembre de 2008, nadie podía prever que, catorce años más tarde, Sergio seguiría liderando el centro del campo blaugrana tras haberlo ganado todo, absolutamente todo, tanto en el Barça como en la selección española. Las últimas temporadas en el Camp Nou han supuesto un desgaste importante en el futbolista, pese a que nunca ha dejado de darlo todo, como un profesional ejemplar, por el equipo.

Este año vuelve a disfrutar de la mano del Xavi entrenador y, pese a la insistencia por parte del club de alargar su vinculación, el jugador ha tomado la firme decisión de despedirse del club en lo que, con el tiempo, se sabrá si es un adiós o un hasta luego. Eso sí, su intención es acabar a lo grande. Repetir la despedida de Xavi será muy complicado porque el hoy técnico se marchó en 2015 tras ganar el triplete, pero Busquets sí espera hacerlo con un buen sabor de boca y lo va a dar todo para que así sea.

Rumbo a Miami

Acabada la temporada, Sergio aceptará la oferta que le ha hecho el Inter Miami para jugar la MLS. El conjunto de Florida, que pudo visitar el pasado verano con motivo de la gira por Estados Unidos, ya le había tentando con anterioridad. La pasada temporada ya le quiso para que fuera uno de sus jugadores franquicia esta misma campaña, pero el de Badia del Vallès quería acabar su contrato con el Barça.

De hecho, desde la entidad blaugrana le propusieron una renovación por dos temporadas más, aunque, eso sí, supeditado todo a una rebaja sustancial de su ficha. Busquets solo puso la condición que, llegado el 30 de junio de 2023, sería él única y exclusivamente, pudiera decidir personalmente si quería cumplir el segundo año de contrato o poner punto y final a su carrera en el Camp Nou y liberarse del último año firmado. De hecho, la idea para renovar era firmar una temporada más, pero el Barça solo estaba dispuesto a sellar el acuerdo si lo hacía por dos. El canterano quería ser amo y señor de su futuro, tal y como sucederá cuando acabe la presente campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así las cosas, es difícil que nadie pueda hacerle cambiar de idea, aunque entra dentro de las posibilidades que Xavi insista en seguir contando con él, por lo menos, una temporada más. Habrá que ver si el técnico aprieta mucho a su futbolista y, en este caso, también amigo para intentar que abandone el club un año más tarde de lo previsto, pero no parece que vaya a ser fácil porque el jugador está decidido totalmente a jugar en la MLS a partir de la temporada 2023-2024, con quien tiene muy avanzado también su futuro contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here