01/01/2023 a las 21:47 CET

A excepción de nueve futbolistas, todos los convocados para un torneo Sub-17 no superaron la prueba de resonancia de las muñecas que la FIFA obliga a pasar

El examen médico sirve para determinar con exactitud los años que tiene cada jugador y evitar que las selecciones compitan en desigualdad sobre el campo

La Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) ha comunicado que 21 jugadores de los 30 convocados para el torneo Uniffac Limbe 2023 de categoría Sub-17 han tenido que ser dados de baja después de fallar en la prueba de edad que solicita la FIFA.

El examen médico en cuestión es una resonancia magnética de muñeca con la cual los galenos pueden verificar la edad de los jugadores con un 99% de certeza analizando la maduración de los huesos.

Con esta prueba se pretende evitar que las selecciones compitan en desigualdad sobre el campo. Es decir, que algunos equipos cuenten en sus filas con futbolistas que en realidad tienen más años de los que figuran en su ficha.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Esta acción es el resultado de rigurosas instrucciones dadas por el Presidente de FECAFOOT actuando bajo el mandato del COMEX, con el objetivo de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que tienen y que en el pasado empañaron la imagen del organismo rector del fútbol camerunés», informó la Federación Camerunesa en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here