Canadá incorporó más de 431 mil nuevos residentes permanentes el año pasado, el mayor aumento anual de su historia. El hecho ocurrió en un momento en que el primer ministro, Justin Trudeau, busca combatir la escasez de mano de obra en el país. Las nuevas admisiones cumplieron el objetivo fijado para 2022 por el gobierno de Trudeau. Además, superaron el récord del año anterior de unos 401 mil recién llegados, según un comunicado de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá publicado este martes.

En los últimos años, el gobierno canadiense aumentó constantemente sus objetivos anuales en materia de inmigración. El último plan prevé 465 mil nuevos residentes permanentes este año y 500 mil en 2025. Las políticas públicas también han impulsado el crecimiento de la población a un nuevo récord y pueden llegar a contribuir a una disminución en la edad promedio del país. La inmigración representa casi todo el desarrollo de la ciudadanía activa de Canadá y alrededor del 75% de la expansión demográfica.

La inmigración representa alrededor del 75% de la expansión demográfica de Canadá
La inmigración representa alrededor del 75% de la expansión demográfica de CanadáUNSPLASH

En el censo de 2021, casi una de cada cuatro personas censadas era o había sido inmigrante o residente permanente allí. Se trata de la mayor proporción entre las economías del Grupo de los Siete. Para 2036, los inmigrantes representarán casi un tercio de la población de ese territorio, frente a cerca del 21% en 2011. En ese sentido, las cifras de desempleo también mejoraron. La tasa en noviembre fue del 5,1%, cerca del mínimo histórico del 4,9% que se registró en junio y julio.

Las autoridades canadienses habilitaron un portal para que cualquier migrante obtenga información respecto a su solicitud de residencia. Allí mismo puede inscribirse como interesado en residir allí.

El principal objetivo del plan es aumentar la fuerza laboral, ya que que muchos canandienses se jubilaron en los últimos años
El principal objetivo del plan es aumentar la fuerza laboral, ya que que muchos canandienses se jubilaron en los últimos añosGetty Images

Al igual que en otras naciones, hay diferentes categorías para las cuales se puede aplicar. De acuerdo con el sitio web oficial, estas son:

El Tiempo (Colombia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here