El candidato a gobernador de Sao Paulo apoyado por Jair Bolsonaro debió interrumpir este lunes una actividad de campaña en una de las favelas del sur de la capital paulista por un tiroteo, que las autoridades tratan de determinar si iba dirigido contra él.

«Durante una visita al Primer Polo Universitario de Paraisópolis, fuimos atacados por criminales. Nuestro equipo de seguridad fue reforzado rápidamente, con una actuación brillante de la Policía de Sao Paulo», dijo en un tuit el Tarcísio de Freitas, exministro de Infraestructura y aspirante a dirigir el estado más poblado y rico de Brasil.

Según imágenes publicadas en la prensa brasileña, el candidato y su equipo de asesores se agacharon cuando se encontraban en el interior de un edificio para resguardarse de los tiros.

En seguida fueron evacuados del recinto sin que nadie del equipo resultara herido, según el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno, que confirmó que una persona fue detenida.

Freitas dijo por su parte que «un criminal fue baleado» y aseguró que su equipo estaba investigando los detalles de lo ocurrido.

Bolsonaro reaccionó rápidamente desde el palacio de la Alvorada, en Brasilia.

«Todo es preliminar todavía, no quiero anticiparme (…) Este evento de hoy, ya sea o no en su contra, es una señal de que tiene que preocuparse todavía más de su seguridad», dijo el presidente ultraderechista, que también se encuentra en campaña para su reelección.

El gobernador de Sao Paulo, Rodrigo García, dijo por su parte en una nota que dispusó «la inmediata investigación de lo ocurrido».

«Acabo de hablar con Tarcísio de Freitas y tanto él como su equipo están bien. La policía militar actuó rápidamente y garantizó la seguridad de todos», señaló.

Freitas disputará la gobernación de Sao Paulo con Fernando Haddad, delfín de Luiz Inácio Lula da Silva, en el balotaje del 30 de octubre, cuando Bolsonaro y el izquierdista se enfrentarán por la presidencia.

Msi/app/ll

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here