El cardenal venezolano Baltazar Porras denunció este jueves la clonación de su número de teléfono en Venezuela para solicitar dinero y donaciones a sacerdotes en el exterior.

«Me clonaron este teléfono, no hagan caso de ninguna solicitud de dinero. Gracias», dijo el cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas en Twitter.

En horas de la tarde, Porras comenzó a recibir llamadas de sacerdotes en el extranjero que le preguntaban sobre sus supuestas peticiones de donaciones, explicó a la AFP la Arquidiócesis, que presentará una denuncia formal en la policía.

«Rogamos por favor estar alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa», agregó la institución eclesial en redes sociales.

Las denuncias para fraudes, estafas y extorsiones a través de plataformas digitales se han hecho frecuentes en los últimos meses en Venezuela.

Unas 300 personas fueron detenidas el año pasado por cometer fraudes, especialmente, a través de plataformas digitales, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hace un mes, el gobernador del estado Táchira -fronterizo con Colombia-, Freddy Bernal, denunció la usurpación de su identidad a través de números de teléfonos para cometer extorsiones contra funcionarios del gobierno y proponer «negocios indebidos».

Ba/jt/yow

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here