Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron como el séptimo y el octavo mejor de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, según la encuesta realizada entre los ‘Team Principal’ de todos los equipos.

El madrileño logró 68 puntos, uno más que el asturiano, por parte de los ‘jefes’ de equipo de esta recién concluida campaña y que puntuaban de la misma manera que en un Gran Premio con 25 puntos para el que consideraban mejor.

La clasificación final estuvo comandada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo por segundo año consecutivo y que se impuso con autoridad al resto de la parrilla con 207 puntos. Por detrás, el podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el campeonato, y el británico George Russell (Mercedes), que concluyó cuarto, con 144 y 127 puntos respectivamente.

En cambio, el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó tercero en el Mundial, terminó en la quinta plaza (91) de esta clasificación, superado también por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que sumó 100.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here