11/01/2023 a las 16:56 CET

La dirección deportiva perica da prioridad a la incorporación de un medio antes que al fichaje de un lateral diestro o de un jugador de banda

Según ‘La Grada’, los blanquiazules han descartado a varios candidatos como Gudelj, intransferible en el Sevilla, o Maksimovic, por su elevado precio

Son muchas las posiciones que debe reforzar el Espanyol en este mercado de invierno para intentar reconducir una situación liguera que, de momento, no pinta nada bien, con el equipo en zona de descenso en penúltima posición.

Diego Martínez quiere que los refuerzos lleguen lo antes posible, pero la dirección deportiva trabaja a fuego lento, dándole prioridad por el momento a la llegada de un mediocentro, según ha informado el medio ‘La Grada’.

Y es que la lesión de gravedad de Keidi Bare deja esa posición muy descubierta con la única presencia de Vini Souza, si bien Pol Lozano también arrastra molestias y apenas cuenta para el técnico blanquiazul, que ante la ausencia del brasileño por sanción en el último partido ha tenido que volver a usar a Calero como pivote.

Pese a que no hay nada encarrilado, son varios los nombres que suenan con fuerza y los que han sido ofrecidos a Domingo Catoira. El favorito para la dirección deportiva es Nemanja Gudelj, centrocampista del Sevilla que ya intentó incorporar el Espanyol el año pasado. No obstante, es una opción inviable al ser pieza importante para Jorge Sampaoli.

También Maksimovic fue ofrecido al club, aunque finalmente se descartó su fichaje por la alta cantidad que pedía el Getafe (ocho millones de euros).

Finalmente, el último hombre en formar parte de la lista de posibles fichajes es Gonzalo Escalante. El actual mediocentro de la Lazio, cedido al Cremonese, sería una opción más viable, pero pese a que gusta a Catoira, no acaba de ser el perfil que buscan tanto él como Diego Martínez. Además de estos tres nombres, hay varios futbolistas por los que existen negociaciones sobre la mesa, pero ninguna parece prosperar en las últimas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo único cierto por el momento es que, hasta que no se concrete la llegada de un mediocentro, no se iniciará ningún movimiento definitivo por un lateral diestro o un extremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here