El técnico argentino Eduardo Coudet ha sido destituido este miércoles como entrenador del RC Celta, tras una “fructífera etapa” de casi dos años en el club celeste, según un comunicado emitido por la entidad gallega.

“‘Chacho’ Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona, por tanto, el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”, anunció el equipo.

En su comunicado, el Celta destacó que Coudet llegó “en una situación delicada”, con el conjunto celeste penúltimo en la tabla clasificatoria. “Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabo en la undécima posición”, recordó la entidad.

El RC Celta quiso, “tras esta difícil decisión”, expresar su “más sincero agradecimiento” a Coudet y sus ayudantes por su “entrega, honestidad y profesionalidad” desde que se hicieron cargo del banquillo hace casi dos años.

“Siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva”, agregó la nota.

El argentino dirigió un total de 79 partidos al club celeste con un balance de 28 triunfos, 19 empates y 32 derrotas. Ahora, deja al Celta en decimosexta posición en LaLiga Santander, con una última racha de cinco encuentros sin ganar.

Horas después, Celta de Vigo anunció al técnico portugués Carlos Carvalhal en sustitución de Coudet y con contrato hasta junio del 2024.

(Con información de Europa Press)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here