Si bien abrir un bar con temática de Bitcoin suena como un sueño para muchos Bitcoiners, también presenta sus desafíos, según Adam (quien no compartió su apellido), el fundador de Satoshi’s Place.

El reportero de Cointelegraph Joseph Hall visitó un pub con temática de Bitcoin llamado Satoshi’s Place y se sentó con su fundador. El dúo habló sobre la historia del lugar, cómo surgió y las dificultades de administrar un negocio de Bitcoin en el Reino Unido.

[embedded content]

Según Adam, se inició en Bitcoin (BTC) por primera vez en 2013. Cinco años después, abrió una cafetería y una tienda de desayunos que aceptaba pagos de Bitcoin con su propio cajero automático de Bitcoin. En ese entonces, el fundador destacó que no tenían Lightning Network de Bitcoin y tuvieron que esperar un poco para que se realizaran los pagos. Explicó que:

“Eso fue literalmente la primera capa. No fue rápido, fue lento. Pero quiero decir, solo eran pequeñas cantidades de todos modos. Entonces, simplemente dejamos que el usuario se siente y observe la transacción y esas cosas”.

Después de un tiempo, el equipo del café hizo algunas pruebas a lo largo de los años, pero tuvo dificultades en términos de adopción y problemas con su banco. “Tenía una cuenta bancaria aquí que estuvo bloqueada durante aproximadamente un año solo por aceptar pagos de Bitcoin”, dijo. Adam destacó que a pesar de que todo estaba debidamente documentado y presentado a los bancos, sus cuentas aún estaban bloqueadas.

A pesar de los problemas que enfrentaron, el fundador dijo que aún continuaban. De ser solo una cafetería, el lugar comenzó a ofrecer pizzas en honor al Bitcoin Pizza Day. Eventualmente, el lugar también ofreció talleres para aquellos que querían aprender sobre Bitcoin. “Todo, desde educación Lightning, Bitcoin para niños, desarrollo de Bitcoin, todos los tipos diferentes. Hay alrededor de 16 anfitriones que tengo hasta ahora que quieren hacer talleres”, señaló Adam.

Después del crecimiento de los talleres y la recepción de Bitcoin en el área, el fundador finalmente convirtió el lugar en Satoshi’s Place, en celebración del creador seudónimo de Bitcoin. El lugar ofrece una atmósfera temática de Bitcoin con secadores de manos que emiten calor de un minero de Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here