El Real Madrid ganó por la Fase de Grupos de la Champions League y se clasificó a la siguiente instancia de la competencia más importante a nivel clubes de Europa, con dos fechas de anticipación. Sin embargo, un insólito hecho se llevó las miradas de todos los amantes del fútbol cuando Antonio Rüdiger convirtió el gol del empate en el minuto 95 y se llevó un fuerte golpe del arquero del Shaktar. La sangre cobró protagonismo y asustó a muchos.

Este martes, el “Merengue” visitó el Pepsi Arena para intentar sellar la clasificación a los octavos de final de la Champions, en un partido que comenzó adverso con el gol de cabeza del rival a los 33 segundos de la segunda parte. No obstante, el empate del visitante llegó a un minuto del final, cuando Tony Kroos lanzó un centro al área rival y Antonio Rüdiger logró impactar la pelota con la cabeza para que ingresara en el arco. Sin embargo, en ese instante, recibió un fuerte impacto de parte del arquero Anatoli Trubin, quien intentó despejar el peligro, pero no tuvo éxito y hubo un impacto de cabezas entre ambos protagonistas.

Antonio Rüdiger recibe un fuerte golpe luego de convertir el gol

Las imágenes del golpe son impactantes, ya que el defensor en ningún momento mira a su adversario, que saltó del área chica y se llevó puesto su rostro con el peso de su cuerpo.

En consecuencia, la cara de Rüdiger quedó cubierta de sangre y tuvo que tirarse al suelo para tener rápida asistencia médica, a pesar de haber convertido el agónico tanto que le dio el pase a los octavos de final de la Champions League. El arquero también quedó tendido en el suelo hasta que fue atendido.

Así salió Antonio Rüdiger del vestuario tras el fuerte golpe que recibió

En las fotos que se difundieron después del partido, se ve que el futbolista alemán chorrea sangre por su rostro y queda anonadado por la agresividad del impacto que padeció. Lo curioso fue el mismo futbolista formó, con la sangre, un corazón en la camiseta blanca del Real Madrid a un costado del pecho.

“Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy bien, gracias por todos sus mensajes”, escribió el jugador en su cuenta personal de Instagram, tras el encuentro. “Se ha cortado la frente, bastante sangre… Está bien, creo que no es nada grave”, dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Antonio Rüdiger se tomó con humor el golpe y compartió una selfie en el avión de vuelta
Antonio Rüdiger se tomó con humor el golpe y compartió una selfie en el avión de vueltaInstagram: @toniruedieger

Sin embargo, el programa deportivo español conocido como El Larguero, indicó en su cuenta de Twitter que “Rüdiger se retira del partido con una venda en la frente tras recibir 20 puntos de sutura. Le harán pruebas por si hubiera alguna fractura”. En el video que compartieron, se lo ve a Antonio Rüdiger salir del vestuario frotándose un pedazo de algodón por la frente. Los periodistas le consultaron cómo estaba y él respondió que bien.

En la misma red social, el periodista Pablo Giralt se refirió a la fuerte escena: “Dejar todo por el equipo nivel: Antonio Rüdiger. Gracias al gol agónico del alemán, Real Madrid se clasificó a los octavos de final de la Champions League”.

Cabe resaltar que el defensor se convirtió en el héroe de la jornada al darle el pase a los octavos de final al vigente campeón de la Champions League, en la previa a lo que será el clásico español contra el FC Barcelona, el próximo domingo por la Liga Española.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here