El campeón batalló más de la cuenta…

Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para sumar su segunda victoria en la UEFA Champions League 2022-2023, primera en el Estadio Santiago Bernabéu, tras imponerse 2-0 al RB Leipzig, encuentro que se inclinó en favor del actual campeón europeo hasta los minutos finales.

El conjunto merengue, sin el ariete francés Karim Benzema por lesión, sufrió para quemar las redes del marco germano, defendido por Péter Gulácsi, y fue hasta los últimos 10 minutos, cuando el local pudo reflejar su superioridad en el marcador con goles del uruguayo Federico Valverde al 80′ y Marco Asensio al 90+1′.

Con este resultado, Real Madrid llega a seis puntos como líder del Grupo F, seguido por Shakhtar Donetsk con cuatro unidades, y más atrás Celtic (1) y RB Leipzig (0).

Aparece el tridente MNM

Paris Saint-Germain salió con los tres puntos del Estadio Sammy Ofer, tras remontar para imponerse 1-3 al Maccabi Haifa, gracias a los goles de sus figuras ofensivas.

El conjunto israelí dio la sorpresa al abrir el marcador por conducto de Tjaronn Chery al minuto 24; sin embargo, poco duró la ventaja del local, ya que Lionel Messi igualó los cartones al 37′. Y en la segunda mitad, aparecieron Kylian Mbappé al 69′ y Neymar al 88′ para darle la victoria al conjunto parisino.

PSG y Benfica lideran el Grupo H, ambos con seis puntos; en tanto, Juventus y Maccabi Haifa siguen sin sumar, luego de dos jornadas.

Liquida noruego a su ex equipo

Manchester City tuvo que emplearse a fondo para vencer 2-1 al Borussia Dortmund, encuentro celebrado en Etihad Stadium, donde la afición celebró la remontada de su equipo en el tramo final del encuentro.

El conjunto germano se puso al frente en el marcador con tanto de Jude Bellingham al minuto 56 y complicó la existencia a los Skyblues, bajo el mando de Josep Guardiola.

La respuesta de los Citizens se hizo esperar, pero llegó al 80′, gracias al tanto de John Stones y, sólo cuatro minutos después, apareció el ariete noruego Earling Haaland para marcar el 2-1 definitivo y arrebatarle el punto a su ex equipo.

De tal suerte que Manchester City encabeza el Grupo G con seis puntos, seguido por Borussia Dortmund con tres unidades y más atrás Copenhague y Sevilla con uno.

Gana Napoli, sin Hirving Lozano

Mucho más fácil resultó la victoria como visitante del Napoli, sin Hirving Lozano por enfermedad, 0-3 frente al Rangers en el Ibrox Stadium de Glasgow, encuentro reprogramado para este miércoles, debido al fallecimiento de la reina Isabel II.

El conjunto partenopei capitalizó la expulsión de James Sands al minuto 55, para, con un hombre más, hacer valer su superioridad con tantos de Matteo Politano al 68′, vía penal, Giacomo Raspadori al 85′ y Tanguy Ndombéle al 90+1′.

Lozano Bahena no fue convocado por el técnico italiano Luciano Spalletti para este encuentro en Escocia, debido a que presentó síntomas de gripa en los últimos días.

Con este resultado, Napoli (6) es líder del Grupo A, seguido por Liverpool (3) y Ajax (3) y en el fondo está Rangers sin sumar hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here