Ingredientes

Preparación

  1. Precaentar el asador del horno (o la parrilla) a fuego medio-alto. Sazonar las chuletas con sal, pimienta y ajo en polvo justo antes de cocinarlas. Caliente el aceite en una sartén o sartén a fuego medio alto hasta que esté caliente. Dore las chuletas por ambos lados hasta que estén doradas y bien cocidas (alrededor de 4-5 minutos por cada lado). Pasaralas a un plato y reservar.
  2. Reducir el fuego a medio. Derrita la manteca en la misma sartén, raspando los pedacitos dorados del fondo de la sartén. Saltee el ajo hasta que esté fragante (alrededor de 30 segundos). Agregue la miel, el agua y el vinagre. Aumente el fuego a medio-alto y continúe cocinando hasta que la salsa se reduzca y espese un poco (alrededor de 3-4 minutos), mientras revuelve ocasionalmente.
  3. Agregue la carne de cerdo nuevamente a la sartén, rocíe generosamente con la salsa y ase a la parrilla durante 1-2 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente carbonizados. Adorne con perejil y sirva sobre verduras, arroz, pasta o con una ensalada.

Esta receta de chuletas de cerdo con ajo y miel es una maravilla. Muy fácil de hacer. No se necesita marinar la carne así que, además, es rápida. Esta receta de chuletas de cerdo se puede hacer con cortes de carne con hueso o sin hueso, selladas hasta que estén doradas, luego cocidas a fuego lento y asadas (o a la parrilla) en una salsa de miel y ajo soberbia.

Se pueden usar chuletas sin hueso o con hueso

Por LA NACION recetas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here