Citigroup espera vender Banamex, su negocio de consumo en México, a través de una venta u oferta pública inicial que podría ocurrir el próximo año, anunció el martes su director financiero.

“Vamos a asegurarnos de obtener el mejor valor a través de una venta o una salida alternativa, una oferta pública inicial o lo que sea necesario”, declaró el director financiero, Mark Mason, en una conferencia de inversores de Barclays.

En enero, Citi anunció que saldría de México como parte de un plan para alinear la rentabilidad del grupo y el desempeño del precio de las acciones con sus pares.

México se encuentra entre los 14 mercados de consumo que Citigroup está tratando de salir.

Los postores por el activo se redujeron después de que Santander dijera en julio que se había retirado de la carrera luego de presentar una oferta no vinculante a principios de año.

A fines de julio, Grupo Financiero Inbursa manifestó que aún estaba interesado en comprar el negocio minorista mexicano de Citigroup e invitaba a otros socios comerciales a sumarse a su oferta.

En Rusia, Citi, el mayor banco de Wall Street con presencia en el país, decidió liquidar allí su negocio comercial local y de consumo en lugar de una venta. (Rts)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here