El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la fiscalía estatal investiga la identidad de uno de los asesinados en la localidad de Las Bajadas.

Primero indicios apuntan que se trata de “El Pino”, a quien identifican como líder de plaza de un grupo criminal en El Espinal.

De confirmarse, podría tratarse de Fernando Pérez Vega, excandidato a la presidencia municipal de Coxquihui, por el partido Fuerza por México, en 2021.

García Jiménez afirmó que se trató de un ajuste de cuentas.

“(…) se confirma la presunción de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica; si la Fiscalía confirmara que el deceso de una de las víctimas de ayer corresponde al que lleva por alias “El Pino”, nosotros lo tenemos como jefe de plaza del municipio del Espinal, y que está involucrado en varias carpetas de investigación que lleva la fiscalía general del estado por diversos delitos.”

Indicó que también se le investiga por actos delictivos en bares de la zona.

El gobernador morenista dijo que se trabaja en una carpeta adicional sobre distribución de droga en bares de Poza Rica: “yo ya había comentado a la prensa, al público que esa motivación tiene qué ver con una disputa con la banda que encabezan en Poza Rica este tipo de lugares donde se distribuye droga”.

El gobernador indicó que El Pino podría estar relacionado con otros tres eventos que llevarían a este ajuste de cuentas.

“Se trata de hechos concatenados; es decir aquí al menos tres eventos, donde en dos de ellos hay víctimas, y esas víctimas corresponden a un ajuste de cuentas.”

Cuitláhuac García afirmó que se verificará también si los infantes que murieron en este ataque tienen relación con “El Pino”, o la víctima del taxi, que llegó a ese vehículo en su intento por huir de la camioneta rafagueada.

La sospecha de la identidad del señalado ocurre a partir de que la camioneta involucrada en el suceso es la que habitualmente usaba el excandidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here