• Los congresistas deberán sumarse al trabajo del FHIS, AMHON, Copeco, SIT y Cruz Roja, para definir acciones que puedan apoyar a la ciudadanía en la emergencia local

La Comisión Contingencias y Gestión de Riesgos, representada por la congresista Angélica Smith, asistió a la primera reunión de la Mesa Interinstitucional, para identificar daños, personas damnificadas, zonas afectadas, para establecer una respuesta a emergencias.

Smith detalló que el objetivo de esta reunión es establecer una data de información de cuáles son los daños, municipios afectados para intervenir en la emergencia.

“Al mediodía se tendrá el primer corte de cómo está la situación en el tema de daños ocasionados en la red vial, en el país, identificando cuáles son los departamentos que están siendo afectados”, explicó la representante de la Comisión de Contingencias y Riesgos del Congreso Nacional.

Tras la primera jornada de trabajo, la Comisión del Congreso Nacional, instruyó a los 128 congresistas para que de manera activa colaboren en sus departamentos.

Los congresistas deberán sumarse al trabajo del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y Cruz Roja, para definir acciones que puedan apoyar a la ciudadanía en la emergencia local.

“Los congresistas nos vamos a integrar, la Presidenta Xiomara Castro lo dijo ayer y fue una orden, debemos de abandonar nuestros escritorios y debemos de sumarnos al trabajo que se está realizando en cada municipio y comunidad”, dijo la congresista Smith.

La Mesa Interinstitucional está integrada por el Congreso Nacional, mediante la Comisión de Contingencias, la AMHON, FHIS, SIT y Copeco.

 

by: @JeffryortizHN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here