El Comité de Seguridad y Salud de la Unión Europea (HSC en sus siglas en inglés) ha incidido en una reunión en la que ha participado el Ministerio de Sanidad en la importancia de reforzar la vigilancia en Europa debido al incremento de casos Covid en China e incrementar la vacunación especialmente en personas vulnerables.

En la reunión previa al encuentro a nivel técnico del IPCR (Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis), que se celebrará el miércoles, el comité ha insistido además en la necesidad de implementar el análisis de las aguas residuales en aviones procedentes de China.

Asismismo, ha mostrado interés por la realización de controles a pasajeros procedentes del país asiático en la llegada a los aeropuertos para recoger muestras con el objetivo de secuencias y detectar posibles nuevas variantes.

Entre otras cosas, se ha remarcado la recomendación de usar mascarillas en los aviones.

Las autoridades de China han puesto en marcha una serie de medidas de cara a un nuevo brote de coronavirus en las zonas rurales del país a medida que las grandes ciudades logran reducir los contagios tras una fuerte ola de infecciones en pleno invierno.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here