Durante la presentación de los iPhone 14 Pro y Pro Max, uno de las principales novedades fue Dynamic Island (Isla Dinámica), un nuevo sistema de notificaciones que se adapta a la pantalla de esos teléfonos, que ahora tiene una perforación ovalada en la pantalla para ubicar allí la cámara frontal y el sensor biométrico FaceID.

Ahora, un usuario entusiasta de su principal competencia, Android, ya está probando crear su propia versión, llamada Grumpy UI.

El sistema Dynamic Island fue una de las innovaciones más importantes del evento de Apple, con una nueva forma de interactuar con las notificaciones que, a la vez, se integren con el óvalo negro que queda en la pantalla del iPhone 14 Pro y Pro Max. Rápidamente, y como era de esperarse, en Android alguien ya está probando su propia versión y el primer ejemplo fue un tema para MIUI, la capa de personalización para Android de Xiaomi.

Se trata de una función que por el momento se llama Grumpy UI y, al igual que Dynamic Island, aprovecha el espacio de la parte superior de la pantalla para crear una “píldora interactiva” que se expande y contrae para desplegar notificaciones y comandos rápidos de aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

[embedded content]

Grumpy UI no es oficial, sino que se trata de un agregado que desarrolló un programador por su cuenta. Está bajo revisión y, si la compañía china lo aprueba, cualquier Xiaomi tendría acceso a este tema desde la MIUI Themes Store.

Por otro lado, usuarios de otras marcas de teléfono no tendrán que esperar mucho tiempo, pues es muy probable que otros soportes Android sigan el ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here