Un usuario de Bitcoin (BTC) gastó más de USD 200 para realizar una transacción, pagando astronómicamente por encima de la tarifa media. 

En una transacción que entró en el bloque 760,077 de Bitcoin, un usuario pagó 1,136,000 satoshis, (0.0136 BTC o USD 220.52) para mover 3.8 BTC (USD 63,000). Esta tasa extraordinariamente alta es 1,000 veces la tasa de transacción habitual de Bitcoin, ya que a la altura del bloque 760,077, la tasa de transacción media era de aproximadamente USD 0.20.

El usuario de Twitter Bitcoin QnA fue el primero en detectar la transacción fuera de lo común, preguntando: «¿Y eso?». El educador de Bitcoin dijo a Cointelegraph que «En última instancia, nunca sabremos [por qué pagaron alto], pero hay algunas respuestas posibles.» QnA enumeró las siguientes:

«1. Utilizar una billetera con estimaciones de tarifas terribles 2. Un usuario que comete un error al introducir manualmente su tarifa 3. Un exchange que procesa un pago urgente. Suelen pagar de más, pero normalmente nunca tanto».

Finalmente, QnA dijo a Cointelegraph que podría ser que el usuario no haya hecho sus deberes, y el error podría explicarse por «un usuario que no entienda cómo funcionan las tarifas de los mineros (poco probable dadas las cantidades vistas en la transacción en cuestión).»

Visual del bloque 760,077. Fuente: Mempool.space

Las tarifas de las transacciones en la cadena base de Bitcoin varían desde céntimos hasta cientos de dólares, dependiendo de los niveles de congestión en el pool de memoria de Bitcoin, o «mem pool», así como del tamaño de las transacciones. Las tarifas de las transacciones se cotizan en satoshis por unidad de datos, abreviado como sats/vByte.

La tarifa de sats/vByte se multiplica por el tamaño de la transacción realizada para obtener la tarifa total que se pagará. Por lo general, cuanto más dinero (o datos) se envíen, mayor será la tasa de transacción, aunque hay otros factores que entran en juego.

Si un usuario tiene prisa, puede optar por pagar una tarifa de sats/vByte más alta para casi garantizar que los mineros incluyan su transacción en el siguiente bloque confirmado. El coste de este lujo es una tasa más alta. La tasa más baja es de 1 sats/vByte; las tasas más altas se consideran generalmente como cualquier cosa por encima de 7 sats/vByte. Para este Bitcoiner de dedos gordos en cuestión, pagaron la enorme cantidad de 8,042 sat/Byte, o 1,136,000 sats.

Eso es más de 1,000 veces la tarifa típica. La tarifa media de transacción para el bloque 760,077 fue de ~8 sat/vB o USD 0.22.

Al investigar más a fondo, la misma billetera estuvo involucrada en otra transacción de Bitcoin 40 minutos antes que también pagó una tarifa exorbitante. La billetera transfirió 4.28 BTC (USD 83,000) por 564,096 sats o (0.056 BTC o USD 109). Los mineros recibieron una tasa de 4,022 sats/vB por el placer, añadiendo el pago en el bloque 760,073.

Debido al seudónimo de la blockchain de Bitcoin, no está claro por qué el usuario pagó una tarifa de transacción tan alta. Tampoco está claro por qué repitieron la misma acción cuatro bloques después. Como sugerencia final, QnA bromeó diciendo que podría ser «un Bitcoiner rico haciéndolo para presumir (poco probable)».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here