Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos detenidos por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, circulaban con un certificado de discpacidad que era apócrifo. Así lo aseguraron fuentes judiciales a LA NACION.

“Se recibió el informe pericial encomendado a la Gendarmería Nacional Argentina respecto de los certificados de discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires secuestrados a ambos imputados, el cual arrojó como resultado que ambos eran apócrifos”, dijeron fuentes judiciales al tanto del expediente.

Desde el municipio de Quilmes, además, reforzaron la información al advertir que “no hay registros en la agencia nacional de discapacidad sobre un CUD (certificado Único de discapacidad) que haya sido emitido a nombre del atacante de Cristina Kirchner”.

La habitación de Sabag Montiel en su casa de San Martín
La habitación de Sabag Montiel en su casa de San MartínGentileza Diego Lewen

Sabag Montiel está acusado del delito de tentativa homicidio, que podría ser calificado, por lo que en caso de ser condenado se expone a una pena de 23 años de prisión, casi la pena máxima de 25 años para el homicidio simple, en caso de que fuera consumado.

Uliarte, en tanto, está imputada formalmente por “haber intentado dar muerte” a Cristina Kirchner, y por haber actuado “con planificación y acuerdo previo”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta.

Los certificados falsos fueron obtenidos por la policía en los distintos allanamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here