• Las acciones de ayudas se desarrollarán con toda la transparencia por parte del Congreso del Pueblo y de la alcaldía de la capital.

De manera oficial y con instrucciones directas del presidente Luis Redondo, este Congreso del Pueblo entrega la ayuda económica de más de 5 millones de lempiras destinadas a las casi 600 familias afectadas de la colonia Guillén de Tegucigalpa y sus alrededores.

Este Congreso del Pueblo, en presencia del alcalde de la capital de la república, Jorge Aldana, formalmente confirmó que se le hará entrega de los fondos a la alcaldía, para que acorde al censo levantado por la municipalidad, se haga entrega de 10 mil lempiras a las casi 600 familias que han perdido sus hogares y fueron evacuadas de las zonas.

Esta iniciativa fue aprobada la sesión del martes y con el apoyo total de los 128 congresistas de todas las bancadas del Congreso del Pueblo. La moción fue presentada por el vicepresidente Rasel Tomé.

El monto total de la ayuda ascendería a los 5,640,000.00 de lempiras para 564 hogares de la zona, que representan 1969 personas que ocupaban 337 viviendas, de los cuales 1,278 son menores de 18 años y 564 adultos. De las viviendas evacuadas, el 50% alquila otra vivienda, el 40% se fue a un albergue solidario y el 10% restante se encuentra en un albergue oficial.

 

by: @JeffryOrtizHN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here