Corea del Sur niega haber proporcionado armas a Ucrania tras las acusaciones de Putin que amenazó con romper relaciones bilaterales

MADRID, 28 Oct. 2022 (Europa Press) –

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha negado este viernes que Seúl haya proporcionado armas a Ucrania, después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, advirtiera sobre las consecuencias negativas para las relaciones entre ambos países en el caso de que Yoon hubiese aprobado el envío de material militar a Kiev.

«Hemos brindado asistencia humanitaria y pacífica a Ucrania, en solidaridad con la comunidad internacional, pero nunca armas letales ni nada por el estilo», ha contestado Yoon en preguntas de los periodistas, tal y como ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Así, Yoon ha matizado que Seúl ha enviado chalecos antibalas, cascos, tiendas de campaña, mantas y otros suministros médicos, desde que comenzó la invasión por parte de las tropa rusas de Ucrania.

«En cualquier caso, es una cuestión de nuestra soberanía, y me gustaría que superan que estamos tratando de mantener buenas y pacíficas relaciones con todos los países del mundo, incluida Rusia», ha matizado el mandatario surcoreano.

Los medios rusos publicaron el jueves que Putin sabía que Corea del Sur había decidido suministrar armas y municiones a Ucrania, medida por la cual Seúl «destruiría la relación» con Moscú, según había declarado en una reunión internacional con expertos rusos celebrada en la capital rusa.

«Ahora nos hemos enterado de que la República de Corea ha tomado la decisión de suministrar armas y municiones a Ucrania. Esto destruirá nuestras relaciones», advirtió Putin, según recoge la agencia TASS.

El jefe de Estado ruso, sin embargo, calificó las relaciones con la administración surcoreana como «amistosas».

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here