Luego del fallido atentado en su contra que sufrió el jueves por la noche, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó su vivienda en Buenos Aires por primera vez.

No dio declaraciones y solamente saludó a periodistas y simpatizantes en el barrio bonaerense de Recoleta. Poco antes, recibió la visita del presidente, Alberto Fernández, con quien se reunió unos 45 minutos.

Miles de personas salieron a las calles en repudio a lo ocurrido.

La movilización, convocada por el oficialista Frente de Todos bajo el lema de “Con la bandera, a defender la Democracia”, recibió el respaldo de distintas organizaciones de la sociedad civil y también del propio gobierno.

Policía argentina registra la casa del atacante de Cristina Kirchner

Este viernes, la Policía argentina registró el domicilio del atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de La Paternal, del que han salido con “información escrita y grabada”, según testigos.

El atacante ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño. En la puerta del domicilio habían colgado un cartel que rezaba ‘Esta no es la casa de Fernando’ con el fin de evitar agresiones, según han dicho varias fuentes al diario ‘Página 12’.

Montiel cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, después de que en marzo de 2021 fuera interceptado por la Policía a bordo de un coche sin seguro, un incidente por el que tuvo que intervenir la Fiscalía, aunque el caso finalmente fue archivado. Durante aquel registro, los agentes encontraron un cuchillo de 35 de centímetros.

Un repaso a sus redes sociales, las cuales han sido ya cerradas, muestra que era seguidor de grupos de odio, así como de páginas en defensa de “órdenes masónicas” o religiones paganas, según se han hecho eco los medios argentinos. A su vez, se ha publicado una foto de él en la que se le puede ver tatuado en uno de sus codos el sol negro, un símbolo ligado al ocultismo nazi.

El fallido ataque contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner se produjo este jueves sobre las 21.00 horas, hora local, cuando regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, tras una sesión en el Senado. (Europa Press)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here