El Sevilla, con un estelar José Ángel Carmona, ha estrenado su casillero de victorias frente al RCD Espanyol (2-3), en una quinta jornada de LaLiga Santander en la que el Rayo Vallecano volvió a vencer en casa nueve meses después al imponerse al Valencia en un gran partido a balón parado (2-1).

El conjunto de Julen Lopetegui, que arrastraban un empate y cuatro derrotas -incluida la de ‘Champions’ ante el Manchester City- en el arranque del curso, ha calmado los ánimos en Nervión en un excelso partido del canterano, que en su debut como titular anotó un doblete y asistió a Erik Lamela en el tanto que desató las hostilidades.

Solo había transcurrido un minuto desde el pitido inicial cuando el argentino inauguró la cuenta al sorprender a Álvaro Fernández con un disparo que se le coló por debajo de las piernas. Antes de la media hora, Carmona capturó un rechace para incrementar la renta (min.27), y él mismo, tras un remate de Joselu al palo, parecía sentenciar el partido con su segundo tanto particular (min.45).

Sin embargo, el cuadro perico reaccionó antes del intermedio tras una mano dentro del área de Acuña que permitió a Joselu poner el 1-3 desde los once metros. Ya en el 62, Braithwaite, con su segundo gol como jugador blanquiazul, hizo creer al RCDE Stadium con la remontada, pero el Sevilla, que todavía sufrió la expulsión de Lamela y la de Lopetegui, aguantó las embestidas locales.

En Vallecas, el Rayo celebró la primera victoria en su feudo desde el 18 de diciembre de 2021 al superar al Valencia gracias a dos acciones de estrategia, que permiten a los de Andoni Iraola interrumpir una racha de dos derrotas consecutivas y alcanzar los siete puntos.

El cuadro franjirrojo, exigente en la presión, encontró premio muy pronto en una falta lateral a los cuatro minutos que botó Trejo y que Isi Palazón aprovechó para enviar el balón al fondo de las mallas. La ventaja al descanso pudo haber sido mayor, pero Mamardashvili actuó para taponar primero un mano a mano de Trejo y el disparo siguiente de Álvaro García y posteriormente un potente chut de Camello.

Los mismos protagonistas del primer gol participaron en el 2-0 de la reanudación, en el que Nico González acabó introduciendo el esférico en su propia puerta cuando trataba de despejar (min.52). Los de Gennaro Gattuso consiguieron recortar distancias, también a balón parado, en el descuento con un tanto de cabeza de Diakhaby tras un saque de falta, pero no pudieron evitar la tercera derrota de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here